Hola, hola: Que gusto que estés en mi sitio web oficial. En esta ocasión te comparto sobre esas razones por las cuales tu negocio no solo puede, sino que debe, estar presente en Internet a través de un sitio web y en las redes sociales, si es que quiere sobrevivir y sobresalir en esta nueva economía que esta emergiendo muy rápidamente.

Las redes sociales son lo que en inglés se conoce como “Social Media” es decir Medios Sociales de Comunicación. Para profundizar un poco sobre ese tema te invito a que leas mi artículo ¿Que es Social Media?.

Las Redes Sociales iniciaron una revolución en el ámbito de los negocios, pues ahora se utilizan no solo para conectarse entre personas con sus familiares y amigos,  sino que también se usan para conectarse entre negocios, marcas y otros empresarios.

Todo empresario debe saber entender los procesos de la mercadotecnia actual con una buena estrategia y utilizando internet como medio de comunicación e interacción con las personas, entre otras cosas las redes sociales sirven para :

1.- Para Tener Mayor Presencia y Exposición:

Todo dueño de negocio desea que su negocio se de a conocer, que este a la vista, que las personas que pueden ser sus futuros clientes lo encuentren. Todo eso es posible de lograr utilizando los medios sociales.

Si te has dado cuenta, últimamente las redes sociales consumen demasiado tiempo y atención de las personas y como duelos de negocio debemos aprovechar este medio para dar a conocer el mensaje de nuestro negocio de forma creativa.

2.- Sirve de Escaparate Para Construir o Fortalecer tu Marca:

Los Medios sociales tales como tu sitio web conectado con tus redes sociales como Facebook, Youtube, Twitter, Pinterest, etc, son la vitrina, el esenario el escaparate digital que te sirve de plataforma para crear tu branding. Para profundizar un poco mas sobre lo que es branding te invito a revisar el artículo: ¿Marca y  Branding son lo mismo?

3.- Para Escuchar Lo Que La Gente Dice De Tu Producto o Servicio:

Este punto es el que le da miedo a muchos de los dueños de negocio, les da miedo recibir los malos comentarios, las criticas fuertes y lo que la gente pueda expresar acerca de tu Producto o Servicio, y por ello evitan estar en internet y las redes sociales. Tengo que decirte que aunque te quieras esconder y no aparecer allí, ellos de todos modos lo harán, así que es mejor que tu mismo tomes las riendas de tu plataforma y dirijas la conversación en torno a tu producto  o servicio.

La recomendación es que primero te asegures de que el servicio es EXCELENTE, para que utilices sus comentarios solo para mejorar aún más tu servicio. De lo contrario si tu servicio no es bueno, las redes sociales lo único que harán es comunicarlo a todo el mundo.

Las redes sociales funcionan como una corneta que amplifica el mensaje, es una herramienta  poderosa que deber ser utilizada a tu favor no en tu contra. Para ello debes hacer todo lo necesario para generar una grata experiencia a tu futuro cliente para que con gusto hable bien de ti y te recomiende.

4.- Para Construir Una Comunidad De Seguidores:

Los seguidores son las personas que están altamente interesados en tu producto o servicio. Que les guste lo que ofreces y que quieren estar al tanto de las novedades. A las personas nos gusta pertenecer a grupos o comunidades de personas con intereses afines a nosotros.

5.- Para Atraer a Futuros Clientes:

Las redes sociales  tiene una amplia covertura, tienen la capacidad de influir y convencer a las personas sobre el valor que ofrece tu producto o servicio y porque debe comprarlo. Claro que nada de esto se da en automático, hay que preparar la estructura y la estrategia para ofrecer de forma atractiva tu oferta y que se magnifique y difunda  a través de los medios sociales.

6.-Para contactar a tus futuros clientes de manera mas personal y cercana:

Todo el mundo esta en línea, independientemente de la edad. Incluso personas de la tercera edad ya están utilizando las redes sociales, para lograr una conexion con ellos es necesario hablarles de la forma que a  les gusta. Para ello te sirve construir la comunidad o tribu.

7.-  Permite construir una relación de cercanía y familiaridad:

Que las personas te conozcan, que sepan que existes y que estas allí para resolver uno de sus problemas. Para que te tengan confianza

8.- Expandir tu negocio:

Un negocio real lo puedes expandir sin fronteras utilizando internet como medio, ya sea de comunicación como canal de venta.

 

Por estas razones son las que tu negocio debe estar visible y disponible en Internet y las redes sociales.

Si tu eres un emprendedor o empresario que esta conciente, pero que también estas  perdido, no sabes por donde empezar, todo mundo te dice lo mismo: que debes estar en Internet y que todo mundo ya esta allí. Pero no tienes ni la menor idea de por donde empezar o no sabes exactamente que hacer con lo que ya llevas avanzado en tu plataforma digital, yo te puedo ayudar.

Ve a la sección de trabaja conmigo y llena el cuestionario que esta allí para darme una idea de que es exactamente lo que necesitas, para hacer un pre- diagnostico de tus necesidades  para ayudarte a despegar tu negocio real y llevarlo a volar por Internet . 

 

Trabaja Conmigo 

 

Si esta información te gustó registrate en mi boletin o newsletter para que te llegue un aviso de las nuevas publicaciones.

 

 

Lupita Martínez
Social Media Manager
Especialista en Conseguir Clientes para Tu Negocio con Facebook