Hola Te doy la bienvenida a mi sitio oficial donde comparto información sobre Internet y Social Media.

El día de hoy veremos una de las muchas novedades que ha ofrecido Facebook en estos meses y es la funcionalidad de transmitir un directo desde Facebook y se llama Facebook LIVE.

Cuando haces una publicación desde tu móvil podrás visualizar un pequeño icono rojo que se llama “Trasmisión en Vivo”. Esta es una nueva herramienta que facebook pone a disposición para estar mas cerca de la tribu y para generar confianza y cercanía.

Sin embargo, debes pensar estratégicamente si a tu mensaje y a tu negocio le servirá utilizar o no esta herramienta, no se trata de usarla por usarla.

Si has determinado que SI realzarás transmisiones en vivo es necesario que tengas en cuenta algunos aspectos para que tu video tenga éxito.

 

1.- Planea cual es el objetivo de tu video:  

Recomiendo que sea un objetivo a la vez, sobre todo al principio para que tengas control sobre el mensaje.

2.- Verifica que tu celular tenga suficiente pila: 

De preferencia que este recién cargado, para que no te vaya a avisar que le falta conexión en plena transmisión.

3.- Configura tu móvil en modo avión: 

Para evitar sorpresas coloca tu celular en modo avión para que no entre alguna llamada o algún mensaje que te saque de concentración.

4.- Verifica la Conexión a Internet: 

Si tienes suficientes datos o mejor aún que te conectes a Internet inalámbrico.

5.- Verifica el encuadre y la locación: 

Enciende la cámara de la transmisión y colocarle un título. Revisa el encuadre, la locación y sobre todo la iluminación.

6.- Usa un soporte o tripoide: 

Aunque no es completamente necesario cuando usas un soporte para fijar el móvil la transmisión será mas estable y mas agradable para el espectador.

7.- Comienza la Transmisión y diviértete: 

Es normal que al principio nos pongamos  nerviosos por que es algo nuevo, sobre todo cuando se trata de estar frente a una cámara. Poco a poco ganarás confianza y te saldrán mucho mejor en cada transmisión.

Lo importante es tener en mente que será una herramienta muy potente para hacer llegar tu mensaje y que te posicionará como autoridad en tu categoría de especialidad.

 

Hazme saber si te atreviste a transmitir e invitarme a ver tus publicaciones me dará gusto participar en ello.

 

Registrate en mi boletín electrónico para estar en contacto.