Hola, el día de hoy te compartiré como llegue al fascinante mundo del Internet y las Redes sociales y como me convertí en una Mujer Social Media Manager.

Antes que nada quiero comenzar diciendo que Social Media Manager es una de las Nuevas Profesiones derivadas del Internet y que reúne varias industrias que antes aparentemente estaban separadas: La Tecnología, la Mercadotecnia, las Ventas y el Emprendimiento.

Ser una Mujer Social Media Manager ha representado muchas satisfacciones pero también muchos retos, los mismos por los que pasa cualquier empresaria como por ejemplo: ¿Cómo organizar tu tiempo? ¿Como tener un balance entre tu vida profesional y tu vida personal?¿Cómo vencer tus miedos e inseguridades? ¿Cómo enfocar tus recursos de tiempo y dinero? etc.

Como mujer profesionista comencé a ejercer en mi profesión original desde muy joven, siendo aun soltera llegue incluso a tener dos empleos de tiempo completo, con lo que logre grandes cosas en el aspecto material.

En uno de los empleos conocí a el amor de mi vida y decidimos formar juntos nuestro proyecto de familia y con ello me enfrenté a lo  que toda mujer que trabaja y tiene una familia se enfrenta. La parte que mas se me complicó fue la de delegar en otras personas el cuidado de los hijos. Cuando ellos eran pequeños fue relativamente sencillo, sin embargo cuando comenzaron a crecer los apoyos para las familias se van reduciendo.

Me sentía mal por tener que pedirle permiso a mi jefe para ir las juntas escolares y entregas de boletas de mis hijos. O me tenía que perder los festivales escolares como bailables o ferias científicas para no tener que pedir tanto permiso en el trabajo, como si estuviera mal que fuera a los eventos de mis hijos.

A veces asistía a las actividades de solo uno de ellos y a los demás ya no iba.

En mi opinión la parte mas delicada de la crianza de los hijos es cuando entran a la adolescencia y la primera parte de la juventud y es precisamente cuando menos apoyos hay. Cuando mi hijo ingresa a la secundaria en horario vespertino, no estuve dispuesta a dejarlo solo todo el día así que solicite en mi empleo un permiso sin goce de sueldo. Y me quede en casa para estar al pendiente de mi familia con todas las consecuencias económicas por ya no tener mi ingreso.

Así fue como buscando alternativas para trabajar desde casa me encontré con la hermosa profesión de Social Media Manager, compré un curso que me enseño todos los detalles y actualmente continuo actualizándome porque en el Internet y las redes sociales lo único constante es el cambio.

Al estar trabajando en casa puedo encontrarme con muchísimas distracciones y actividades domésticas urgentes requieren de mi atención, para contra restar este reto  elaboro mi plan de trabajo semanal y por metas.

Tengo mi horario de trabajo  como si estuviera en un empleo, para enfocar mi trabajo, atender a mis clientes y mis propias redes sociales. Por las tardes cuando los hijos ya se encuentran en casa  puedo disponer de mi tiempo y apoyarlos en sus necesidades.  Sin embargo, para seguir capacitándome  y aprendiendo tengo mis mentores que por lo general tenemos reuniones virtuales por las tardes una vez por semana. Ese tiempo lo tengo comprometido y apartado. Lo bueno de esto es que no tengo que salir de casa, la capacitación y consultoría la recibo desde casa e incluso mis hijos las pueden escuchar y hasta aprender de ellas.

No te voy a mentir, hay mucho que aprender, pues se debe ser profesional en lo que hacemos y para ello hay que invertir recursos: tanto de dinero como de tiempo. Sin embargo, el tener una opción y las habilidades requeridas vale la pena.

Me doy cuenta que somos muchas las mujeres necesitamos tener más oportunidades de trabajar profesionalmente y generar ingresos desde casa, sin abandonar a nuestros hijos y es por ello que he creado una comunidad que he denominado “Mujeres Social Media”, donde les enseño como ingresar a esta nueva carrera y además las agrego a mi bolsa de oportunidades para comenzar a tele-trabajar en equipo con migo con mis los proyectos de mis clientes.

Si lo que comenté en este artículo resonó contigo te invito a que te informes más sobre como puedes formar parte de mi comunidad de “Mujeres Social Media Managers” Aqui

 

 

Te saludó tu amiga y Socia

Lupita Martínez
Social Media Manager Independiente
Lider de la Comunidad Mujeres Social Media Managers