Existe una confusión entre estas dos herramientas de Facebook que se parecen pero no son lo mismo. ¿Cual usar? DEPENDE.

La decisión de cual es la que usarás dependerá de la intensión y del tipo de mensaje que desees enviar. En términos generales hay una regla que te ayudará a identificar correctamente.

Los perfiles personales son para personas, las páginas de negocio son para negocios. Sencillo ¿No? 

Una práctica muy común es ver un perfil de Facebook promoviendo un negocio, aunque si es posible es inapropiado por dos razones:

  1. Va contra los términos de Facebook.
  2. No puedes conocer las estadísticas de tu negocio ni conocer tu mercado meta. solo estarás promoviendo al mismo grupo de personas habiendo un mar de gente que puede ver tus productos o servicios apoyándote en las herramientas de publicidad de Facebook que solo son aptas para Páginas de Facebook.
  3. Limite de conexiones: 5000 amigos. Un negocio a nivel Facebook puede construir una comunidad muchísimo mas grande.

Una Pagina de Facebook Tiene muchas mas opciones para conectar y llegar a mas gente, de tal forma que esta es la opción para promover tu negocio, empresa o  emprendimiento.

Para crear tu página de negocio en Facebook es necesario primero  ingresar a la plataforma con un perfil personal. Un perfil personal puede crear todas las Páginas de Negocio que necesite, no hay restricciones en el número.

Para facilitar la administración de diversas Páginas de Negocio existe una excelente aplicación, se llama “Páginas” perfecta para trabajar desde el celular.

No te vayas sin antes comentarme cómo promueves tu negocio y que tal te va.

Saludos

Social Media y Community Manager
I N D E P E  N D I EN T E