Hola que tal, soy tu amiga Lupita Martínez, una mujer mexicana felizmente casada y madre de tres preciosos hijos, juntos hemos construido una hermosa familia la cual es mi mayor orgullo y mi más grande pasión en la vida.

Soy una info empresaria Social Media Manager Independiente.

Y .. ¿Qué es eso? me pregunta extrañada la mayoría de la gente cuando me presento… y la verdad no puedo mas que darles la razón. Porque “Social Media Manager” es una figura relativamente nueva que surge a partir del Internet y los Medios Sociales.

Lo que hago como “Social Media Manager” es ayudar a los dueños de pequeñas y medianas empresas a mercadear sus productos y servicios por Internet y los medios sociales, construyendo un sistema de embudos de marketing y ventas  utilizando estrategias innovadoras y disruptivas aplicando la metodología Social Media ToGO. 

Lo que más me gusta es que trabajo desde casa o desde cualquier lugar donde me encuentre desde mi computadora portátil, desde el Ipad o bien desde el celular… con el único requisito de contar con Internet.

Este es un claro ejemplo de lo que se conoce como las nuevas profesiones del Internet y me siento muy feliz y agradecida porque me permite desarrollarme  profesional y personalmente en las dos áreas que más me apasionan:  el Internet y el Marketing  sin sin descuidar lo que más importa… la familia.

Pero, la verdad no todo el tiempo fué así.

Hace poco tiempo, al igual que la mayoría de las personas tenía un empleo de tiempo completo para apoyar la economía de la familia, mis hijos fueron educados en guarderías y cuidados de terceros mientras yo estaba ocupada.

Sin embargo con el paso del tiempo que fueron creciendo y dado que no hay cuidados para adolescentes me enfrente a los clásicos problemas de los padres actuales que estamos ausentes para darles una mejor calidad de vida.

Cuando una familia crece las necesidades también, así que buscando opciones de ingreso adicional me encontré con el Network Marketing, que me gustó muchísimo. Sin embargo con el tiempo tan comprometido entre mi empleo de tiempo completo y la familia se me hizo complicado.

Al ingresar mi hijo mayor a la secundaria ingresa en un turno vespertino, lo que nos puso en jaque. Imagina que todos estamos en nuestros compromisos de trabajo y de escuela en la mañana dejando al adolescente a solas la mayor parte del día.

Ante la situación desesperante tomamos una decisión drástica: solicité un año de  permiso sin goce de sueldo y me quedé en casa atendiendo las cosas de mis  hijos asumiendo las consecuencias económicas que la decisión nos llevó. 

Por ese tiempo conocí la alternativa de trabajar desde casa usando el Internet y así fue como me encontré a mi mentora quien me enseñó cómo ser info empresaria Social Media Manager.

Desde entonces comencé a estudiar a adquiriendo el conocimiento y desarrollando habilidades de muchos mentores en diversas áreas del Internet.

El tiempo paso muy rápido y terminó mi año de permiso regresé a mi empleo por un par de años más. Sin  embargo debido a la situación actual de inseguridad e inestabilidad de los trabajos, fui despedida después de 17 años de antigüedad.

Afortunadamente años antes ya me había preparado para ejercer como Info Empresaria con Social Media y actualmente es mi ocupación de tiempo completo.

Desde entonces genero ingresos para mi y para mi familia ayudando a los dueños de negocios a través de entrenamientos y talleres presenciales y/o virtuales sobre mercadeo con Internet, a través de los diversos servicios de gestión profesional de medios sociales o también con una serie de servicios independientes a la carta.

Como mujer profesionista, emprendedora y ama de casa considero que la profesión de Social Media Manager es una excelente oportunidad para que las mujeres tengamos un trabajo que nos permita desarrollarnos, innovador, lleno de retos y todo esto con la enorme ventaja de hacerlo desde casa, organizando nuestro tiempo y sin abandonar lo que más importa: La Familia.

Te invito a que Leas mi artículo sobre Mi experiencia como Madre y Social Media Manager  donde te comparto mi experiencia y además te indico como puedes iniciar tu también este apasionante mundo del emprendimiento digital e integrarte a mi equipo de Mujeres Social Media.

Conecta conmigo en las redes sociales

 Facebook:  fb.me/LupitaMartinezOnline

Youtube: www.youtube.com/user/LupitaMartinezOnline

Unete a mi boletín para enviarte las actualizaciones a este blog

Te saluda tu amiga y socia

 


Lupita Martínez
Social Media Manager Independiente
Experta en Paginas Web con WordPress y Divi
Especialista en Crear Sistemas de Embudos de Marketing y Ventas
Autora del Libro Social Media ToGo

 

Descargalo GRATIS

Únete a mi Facebook

Cursos y Talleres

Taller de Facebook para Conseguir Más Clientes Mujeres Social Media Managers