Durante toda la historia de la humanidad el impacto de la  tecnología ha revolucionado y modificado el estilo de vida del ser humano, desde que el primitivo conoció el fuego, la rueda y las primeras herramientas que facilitaron su vida hasta los últimos inventos del siglo XX.

Los últimos 100 años han sido nutridos con numerosos inventos desde el telégrafo, la luz eléctrica, el automóvil, la televisión y los medios de comunicación, las computadoras, el Internet y el teléfono celular han transformado la faz de la tierra.

Sin embargo, la influencia de la combinación de estos tres últimos literalmente lo han cambiado todo, ya nada es igual desde el surgimiento del Internet, las redes de computadoras y los teléfonos móviles pero por sobre todo desde el surgimiento de los MEDIOS SOCIALES.

La Era del Conocimiento

Oficialmente vivimos en una época de oro, llena de progreso y abundancia y de oportunidades mejor conocida como la era digital o  la era del conocimiento informático.

Es una época única en la historia, llena de oportunidades, cambios e innovaciones en la que todo puede ser re inventado. Pero también llena de retos en la cual las personas nos vemos rebasadas por la vertiginosa velocidad con la que se presentan los cambios.

Los cambios en la forma de hacer negocios

NUEVO CONSUMIDOR 

Ahora los consumidores en la época actual utilizamos simultáneamente la tecnología el internet móvil y la telefonía celular de tal forma que hacemos investigaciones especificas en el momento preciso de la compra. Esto es a lo que la gran compañía de Google nombró como ZMOT o el momento cero de la verdad.

Además los consumidores tenemos acceso a muchísima información de tal forma que estamos más informados, somos más exigentes con la calidad y el tipo de productos que buscamos.

Las personas estamos siendo expuestas demasiados impactos publicitarios, lo que nos hace inmunes a ellos, nos hemos vuelto escépticos y desconfiados de lo que escuchamos y vemos en las publicidades.

NUEVOS NEGOCIOS 

Dados los cambios en la persona de nuestro potencial comprador, hay que adaptar la forma de hacer llegar nuestro mensaje. Es por eso que los negocios estamos obligados a desarrollar las habilidades de mercadear nuestros productos y servicios de forma que este alineado tanto a los nuevos tiempos como a los nuevos consumidores.

. Mejorando e innovando con la calidad, el servicio y  la experiencia de nuestro producto

. Mejorando la forma de hacer llegar el mensaje a través de Internet y los medios sociales

VIDEO RECOMENDADO: Los grandes inventos de la historia.

 

Suscríbete a mi boletín electrónico para que recibas un aviso cuando escriba mi artículo semanal donde compartiré valiosa información sobre este y otros temas del mercadeo en Internet y las redes sociales enfocado a negocios.

 

Te saluda tu amiga

 

Lupita Martínez
Social Media Manager Independiente
Especialista en ayudarte a Conseguir Más Clientes con Redes Sociales